Nenes bien, señoritos, hijos de ricos, pitucos. Son los poderocitos que rompen nuestros juguetes y se van. Después, ya crecidos, vuelven y se alternan entre las fiestas del despilfarro y los gobiernos de élite. ¿Quién paga toda su vida de vacaciones? ¿Quién limpia lo que ensucian?
¿Quiénes nos contaron?
Román Solsona leyó Muchacho de Celedonio Flores, fragmento de Los Trasplantados de Alberto Blest Gana y Tango y Política de Gustavo Varela. Se escucharon las voces de la diputada Silvia Renee Horne, del profesor Gustavo Varela, del economista Alfredo Zaiat. En el editado de Maria Soledad Morales se escucharon las voces de Martha Pelloni, Mirtha Legrand, Luís Luque y Ada Rizzardo. Mario Benedetti leyó su poema Los Pitucos.
Las músicas que sonaron: Jet Set de Soda Stereo, Noche transfigurada de Daniel Melingo, Juventud por Carlos Gardel, El arte del buen comer de Beilinson-Solari por Ciudad Baigón OT, Puede el silencio de Mercedes Sosa y Mirada de Nylon por el Cuarteto de Nos.
Agradecemos a Gustavo Varela por compartirnos su pasión por el tango y esa mezcolanza que le dió cauce. A Jacinta y Amanda por cantarnos un fragmento de la obra Carpa quemada del Grupo de Teatro Catalinas Sur.