Hay momentos de la historia y del presente, o rajaduras, tajos, más bien, en los que hay que dejar de consumir palabras, y tener las propias. Como la urgencia de salir de lo virtual, para salir a la calle, de una buena vez.
¿Quiénes nos contaron?
Las palabras llegaron con Pablo Díaz sobreviviente de la Noche de los Lápices.
De las asambleas del Famatina no se toca nos contaron Carina Díaz Moreno, América Casas, Carolina Sufis, Ricardo Gaitán, Héctor Artusso, Karina Hernández, Ricardo Gaitán y Walter Alvarez. De las asambleas feministas contaron Jimena Sosa y Fernanda Esmay (Goya, Corrientes), Noelia Aguilar (Ciudad de San Luis), Liliana Daunes (Ciudad de Buenos Aires), Jorgelina Turdo (Mar del Plata), Yamila Iphais Fuxman, Miriam Djerodjian y Raquel Pazo (Ciudad de Buenos Aires), Nadia, Lola y Luz (San Salvador de Jujuy).
¿Qué músicas sonaron? Niño Etc. con Julia Ortiz hicieron Libertador (de todo mal), Fémina hizo Palpita y goza, Toch hizo Famatina y Fito Páez nos canta La ciudad de los pibes sin calma.
Agradecemos a Noelia Aguilar de Radio La Bulla, San Luis; Jor Molina de Radio La Caprichosa, Tilcara, Jujuy; Jimena Sosa de FM La Chicharra, Goya, Corrientes. A FM Famatina y a Walter Alvarez por facilitarnos su archivo.